El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya tiene toda la documentación preparada para la reapertura de la piscina climatizada, que pretende poner en marcha a principios del próximo año, después de más de cuatro años cerrada.
En estos momentos, ya tiene los pliegos elaborados para sacar a licitación la gestión de las instalaciones en el mes diciembre, con el objetivo de abrirla al público lo antes posible y que ya esté en pleno funcionamiento para el nuevo trimestre del curso. Aunque la intención de los responsables municipales era tenerlas abiertas el pasado mes de abril, finalmente la demora en la tramitación para solventar los problemas de gestión del servicio ha retrasado su apertura, ya que el Consistorio «no puede asumir el servicio ni la contratación porque no tiene medios», reconocen. Retraso que los complicados momentos vividos con la pandemia no han permitido agilizar el procedimiento, situación que también ha hecho que con esta situación ninguna empresa estuviera interesada en asumir la gestión, como reconocen el primer edil, Ventura Recio, y el edil de Economía, Fernando Martínez.
Además de los pliegos de condiciones para licitar la gestión, el equipo de Gobierno también cuenta ya con el informe del estado de las instalaciones y la revisión de los equipos para acometer la puesta a punto y reabrir al público. Trabajos para los que ya ha aprobado el crédito necesario, ya que la reforma integral la acometió al principio de la legislatura, con una inversión que superó los 200.000 euros.
Asimismo, ya se han aprobado sus precios públicos (tarifas) y matrícula, horarios y días mínimos de apertura que regirán para la piscina climatizada, así como el reglamento de uso con la normativa actualizada.
Aportación del Consistorio para que el servicio sea rentable
Por ello, después de varios intentos para volver a reabrir una instalación que cuenta con una gran demanda de usuarios, no sólo del municipio, sino también de la capital y de localidades cercanas, el Ayuntamiento ha elaborado unos pliegos de condiciones acordes a la realidad del servicio y lo sacará a licitación por un periodo de dos años. Además, con el fin de que la gestión sea rentable para la adjudicataria, el Consistorio destinará una aportación de 170.000 euros anuales para cubrir los gastos fijos del servicio (electricidad, gasoil y agua) y se plantea realizar «la inversión necesaria para instalar placas fotovoltaicas y conectar a gas natural para así reducir costes».