La participación de más de 35.000 personas en las actividades avala el éxito de las Fiestas de San Roque en Carbajosa

Los vecinos y visitantes han abarrotado cada noche las verbenas y los espectáculos en el recinto ferial.

Tras seis intensos días de actividades, Carbajosa de la Sagrada ha puesto fin a las Fiestas de San Roque y llega el momento de hacer balance de una edición festiva muy esperada por todos los vecinos. Por eso, después de dos años sin fiestas, el Ayuntamiento ha querido organizar un verano lleno de propuestas lúdicas, culturales, deportivas y musicales para que desde los niños a los más mayores salieran a la calle a disfrutar.

La programación comenzó con el Verano Cultural, continuó con la Semana de la Juventud y las Fiestas de San Roque han puesto el colofón a más de veinte días sin descanso para la diversión y la convivencia vecinal.

Unas fiestas en las que la gran participación vecinal ha sido la característica generalizada en todas las actividades, entre las que destacan actos especialmente multitudinarios como las vaquillas, las verbenas y espectáculos nocturnos y la paella, además de las propuestas infantiles que los más pequeños han llenado cada día como los pasacalles con cabezudos o los hinchables acuáticos.

Gran asistencia y participación que, como aseguran los responsables municipales en el momento de hacer balance, es difícil de contabilizar, pero en total supera las 35.000 personas que han disfrutado de las fiestas de Carbajosa. Unas celebraciones que han destacado también por haber transcurrido sin incidentes importantes, sobre todo por las noches, que es cuando se concentra el mayor volumen de personas, que han podido disfrutar de las actuaciones con seguridad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Carbajosa quieren agradecer la labor realizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que ha estado presente en todos y cada uno de los actos a todas las horas y todos los días. Así como a la Policía Local, la Guardia Civil y los miembros de la seguridad privada contratada, cuyo trabajo ha sido fundamental para mantener la normalidad en el desarrollo de los actos festivos durante estos seis días de gran afluencia de público en el municipio. Asimismo, los responsables municipales quieren dar las gracias a la colaboración ciudadana que ha ayudado a la Guardia Civil a identificar a los presuntos autores de los actos vandálicos cometidos contra el mobiliario urbano en estas jornadas.

Apartado de agradecimientos en los que el Consistorio no quiere olvidarse de los trabajadores y funcionarios municipales y de la labor realizada por el Área de Educación, Cultura y Deportes con su responsable, Pilar Sánchez, al frente, que han estado pendientes en todo momento y poniendo su esfuerzo para que todo saliera bien y obtener el resultado de éxito final en el que la participación de los vecinos ha sido fundamental, que han salido a la calle para crear el ambiente de fiesta y diversión y divertirse con el nivel de las actuaciones propuestas.

Salir de la versión móvil