San Roque ha vuelto a salir en procesión y ha sido el protagonista del día grande de las fiestas de Carbajosa.
Los actos religiosos han centrado la mañana festiva con la misa y la posterior procesión en la que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción portada por las mujeres ha precedido al patrón llevado a hombros de los hombres, que ha recorrido las calles del centro urbano al ritmo de la solemnidad de la música de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. Al finalizar el desfile, ha tenido lugar el encuentro de las imágenes que han bailado al son de la banda.
Un recorrido en el que también suele participar la imagen del Niño Jesús, que hoy no ha salido en procesión ante la falta de pequeños que cargaran con ella a hombros. No obstante, numerosos vecinos, además de la Corporación municipal y autoridades de los municipios cercanos han participado en las celebraciones religiosas y han acompañado a los carbajoseños en su día de fiesta.
A continuación, ha tenido lugar el tradicional homenaje a los mayores de la localidad, con el convite que cada año les ofrece el Ayuntamiento y en el que el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Fiestas y Mayores, Teresa Sánchez, han entregado una placa a la mujer más longeva del municipio, Gabina Jiménez Rodero de 95 años y que el 10 de noviembre cumplirá 96. Un honor que comparte con Bienvenido que acaba de celebrar su centenario y mantiene el título del varón de más edad de Carbajosa y que ya recibió el homenaje del Consistorio hace tres años.B