La patrona de La Armuña ha celebrado hoy el día grande de su fiesta ante los mayordomos, cofrades y numerosos devotos que no fallan cada año para compartir esta jornada con la Virgen del Viso, tras el parón del pasado año en el que se suspendieron los actos religiosos en la ermita por la pandemia.
Como es habitual, y una vez retomada la normalidad, la ermita se ha quedado pequeña para acoger a los fieles que congrega esta jornada, llegados no sólo de Monterrubio, sino también de los municipios cercanos (Villares, San Cristóbal y Castellanos, entre otros) y de la capital salmantina, que han participado en la misa y las posterior procesión presidida por la Virgen del Viso por la explanada alrededor del templo, entre los cánticos en su honor y la oración para pedirle su protección, y la bendición antes de adentrar la imagen en el templo.
Así concluyen los actos del día grande para honrar a la Virgen del Viso, tras la celebración de las vísperas que tuvieron lugar ayer por la tarde. Una tradición que la cofradía y los mayordomos mantienen viva cada año con la entrega de las tres peras a cada cofrade para rememorar el milagro que aconteció en esta ladera de La Armuña.
Nuevas mayordomas
Los mayordomos de este año, Manuel, Carmen, María Auxiliadora y Yolanda Calvo Méndez darán el relevo a Encinas Juanes Fraile y Jaqueline Mayoral Ramos, que ha sido designadas en la celebración del cabildo como las encargadas de portar las varas de la Virgen el próximo año, además de su cuidado y el mantenimiento de la ermita hasta la próxima fiesta.