La jornada de convivencia reúne a los vecinos en torno al deporte, la música folclórica y la merienda popular de las peñas

La jornada dominical de actividades estivales en Villamayor ha comenzado con el paseo en piragua por el río Tormes, que ha continuado por la tarde para atender la demanda de los interesados en participar y adentrarse en esta nueva afición. De la mano de Yomaranevents, numerosos vecinos se han acercado hasta el puente Gudino para subir a las piraguas y surcar las tranquilas aguas del Tormes durante unos minutos.

Pero ha sido por la tarde cuando se han concentrado los actos principales de la jornada de convivencia con la merienda de las peñas, que han disfrutado de una parrillada en la zona de Anantapur, que ha servido para degustar las 1.200 raciones de asados y productos del cerdo y compartir charlas y risas con amigos y vecinos acompañados de la música de la charanga que ha animado más el ambiente festivo. Panceta, chorizo y carne bien asada y regada con buenas bebidas han sido la excusa para reunirse y pasar una tarde entretenida y diferente en el municipio.

La música ha continuado con el folclore popular en una de las actividades que cuentan con más tradición y que no pueden faltar en cada edición festiva, como es el Certamen Folclórico Nicomedes de Castro ‘Medes’, que este año celebra su vigésimo aniversario. El anfiteatro de la Biblioteca Municipal ha acogido las actuaciones que ha abierto el anfitrión, la Asociación Cultural Tresbolillo, con sus bailes y danzas del paleo. Un festival en el que han participado también el Grupo de Jotas Fuente Ruana, Gallegos de Sobrinos y Blascojimeno, de Ávila y el Grupo de Danzas Cogolla, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

El folclore y la música tradicional han dado paso al concierto de Distrito Pop, que ha ofrecido su tributo al mejor pop rock español.

Salir de la versión móvil