Los vecinos de Castellanos de Moriscos se han vestido de gala para celebrar el día grande de las fiestas y rendir honores al Santísimo Cristo de las Batallas, que ha salido en procesión por la puerta principal de la iglesia de San Esteban para celebrar el recorrido precedido por los sones de la Agrupación Virgen de la Vega y acompañado por los cientos de fieles que han participado en los actos religiosos.
La primera procesión de fiestas que se celebra sin ningún tipo de restricciones y con la que se han volcado los devotos del Cristo de las Batallas que ha desfilado por las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde las mujeres del coro han entonado sus cánticos al Cristo mientras se recogían las tradicionales ofrendas por las andas para cargar la imagen.
La procesión ha finalizado con el himno de España interpretado por la banda de música antes de volver a guardar la imagen en el templo.
A continuación, los asistentes han despedido la mañana dominical con el café torero. El convite popular al que invita el Consistorio y que ha reunido de nuevo a los vecinos en torno a la mesa para degustar el aperitivo en el frontón del parque y así reponer fuerzas para continuar disfrutando de la tarde festiva con las exhibiciones canina y de pelota a mano.