Color, bullicio y litros de vino se han lanzado para dar la bienvenida a lo grande a las Fiestas de San Roque en Carbajosa.
La concentración de peñas ha reunido a decenas de grupos y cientos de vecinos en la Plaza que han recogido sus pañoletas festivas para asistir al chupinazo tras las palabras del alcalde, Pedro Samuel Martín, que ha dado la bienvenida y a animado a todos a disfrutar de estas jornadas y «como decía hace unos días Miguel de Lucas, quitarnos las cadenas que nos han tenido atados todo este tiempo».
A continuación, ha comenzado el desfile precedido por la Batucada Blocco Charro, a cuyo ritmo han seguido las peñas para finalizar en la plaza de la Iglesia en la zona de la calle Arroyo donde ha estallado la diversión final con la fiesta de la espuma y de color en la que todos los asistentes han terminado empapados y luciendo colores más llamativos en sus atuendos y que han llenado el centro urbano de una gran nube de polvos de colores. Embadurnados sí, pero de polvos 100% naturales, libres de alérgenos, sin gluten, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
La primera jornada festiva ha continuado con los bailes charros a cargo del Grupo Folclórico San Marcos y la verbena de la Orquesta Cañón en el recinto ferial, donde continuará hasta bien entrada la madrugada la animación musical.