El municipio de Carrascal de Barregas ha sufrido hoy el tercer robo de cable del servicio de alumbrado público de una de las urbanizaciones, Santa Bárbara. Con esta tercera sustracción de material son aproximadamente 100 metros los que se han robado en esta urbanización y que han dejado sin alumbrado público a aproximadamente el cincuento por ciento de las doce familias que viven en Santa Bárbara.
Desde el Ayuntamiento se han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y el propio alcalde ha pedido a la Benemérita «un refuerzo en la vigilancia de esta zona en la que nunca se habían producido estas circunstancias de robos pero que en las últimas fechas ha sucedido en tres ocasiones». Desde el Consistorio también informan que «se están realizando todas las gestiones necesarias para poder reponer el cable robado lo antes posible aunque «no es sencillo por las dificultades de stock a la que se enfrentan la mayoría de empresas en estos momentos».
Desde el Ayuntamiento también se ha instado a los vecinos, a través de las redes sociales, a comunicar y denunciar cualquier anomalía o presencia sospechosa que pueda detectarse en el municipio.