El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad ante la llegada de las fiestas patronales y la previsible aglomeración de personas en algunas de las actividades organizadas. Una reunión donde se ha acordado que Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil intensifiquen los controles durante las Fiestas de San Roque que se celebrarán entre los próximos días 12 y 17 de agosto con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana.
Esta Junta Local de Seguridad se ha convocado a solicitud del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, con el fin de adoptar un Plan de Seguridad para las Fiestas patronales del municipio que se inaugurarán el próximo día 12.
Además de intensificarse la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para efectuar controles preventivos en los diferentes accesos al municipio, efectivos de la Guardia Civil de Salamanca y de Santa Marta de Tormes, Policía Local y Protección Civil incrementarán su presencia durante estos días.
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que ha presidido junto al alcalde esta reunión, ha resaltado también la importancia de los Puntos Violeta, además de hacer un llamamiento a la prudencia en relación a la sumisión química y a que el miedo no paralice la denuncia. Reunión en la que han participado, además del alcalde del municipio y de la subdelegada del Gobierno, responsables de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Junta de Castilla y León.
El alcalde de Carbajosa ha agradecido a los asistentes a esta Junta Local de Seguridad su disponibilidad y colaboración para que las Fiestas de San Roque se desarrollen con la máxima seguridad.