El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con las labores de desbroce y limpieza de los diferentes espacios ubicados en suelo urbano, como son las parcelas, las orillas del río Tormes y como en este caso, el arroyo Requesenes en la parte que linda con la urbanización La Fontana. Unas tareas que se vienen realizando durante todo el verano para mantener en las mejores condiciones posibles los espacios naturales y como medida preventiva para evitar incendios por el exceso de maleza.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «con esta actuación damos respuesta a las demandas vecinales además de dar continuidad a los trabajos de limpieza y desbroce que estamos ejecutando en los últimos meses. Son trabajos de mantenimiento totalmente necesarios tanto por la imagen del municipio como para evitar la posibilidad de que se originen incendios por la acumulación de maleza».
En concreto, además del desbroce, el Ayuntamiento también ha retirado los árboles y ramas caídas, además de aquellas que tienen peligro de desprenderse sobre la propiedad de algún particular. Esta actuación ha supuesto una inversión de algo más de 600 euros que han salido de las arcas municipales. Aunque la limpieza y desbroce de los tramos urbanos del río corresponde al Ayuntamiento, ha sido necesario solicitar autorización previa a Confederación.