La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha presidido junto con el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, la reunión de la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de seguridad que se establecerá durante las próximas fiestas de verano que se celebrarán en el municipio del 12 al 15 de agosto.
Es la segunda reunión que se celebra en Villamayor tras la constitución formal de la Junta Local de Seguridad el pasado mes de mayo. Un encuentro en el que, además de los responsables municipales, han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Local y de la Junta de Castilla y León, donde han acordado las medidas de seguridad que se aplicarán durante las jornadas festivas y han remarcado la «perfecta coordinación» existente entre la Guardia Civil y la Policía Local.
Además, la subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de los Puntos Violeta y ha hecho un «llamamiento a la prudencia» en relación a la sumisión química y que el miedo no paralice la denuncia. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que «hasta el día de hoy no existe una denuncia de este tipo».