Las intensas llamas y una gran columna de humo ha alertado este miércoles por la tarde a los vecinos de Santa Marta y de los municipios cercanos.
El fuego se ha originado poco antes de las siete de la tarde junto al túnel que pasa debajo de la autovía de acceso a Valdelagua, entre el camino del Canal y el paseo de Valdelagua, según parece por una colilla, aún a falta de confirmar la causa que lo ha provocado, y desde ahí se ha propagado rápidamente por los solares y terrenos hasta llegar a la zona de la trasera del hotel Regio, donde ha arrasado parte de las plantas que delimitan el perímetro del recinto, lo que ha obligado a desalojar a más de un centenar de personas que se encontraban en el camping. Al igual que las plantas que delimitan las parcelas, aunque no ha llegado a las viviendas colindantes.
El suceso ha movilizado a todos los medios de extinción. Policía Local ha sido la primera en acudir, seguida de un camión de Bomberos de Diputación y los efectivos de Protección Civil, a los que se han sumado otro camión de bomberos y una nodriza de Diputación y una Charlie de los bomberos forestales de la Junta de Castilla y León, que se han desplazado hasta el lugar para intentar sofocarlo cuanto antes. Medios a los que se ha incorporado el helicóptero (Sierra 3), que se ha activado desde la base de Guadramiro, que ha tenido que realizar varios viajes para cargar y vaciar agua y así intentar extinguirlo lo más rápido posible, y una dotación de los bomberos de Salamanca que han acudido con una bomba urbana, además de vecinos que han utilizado sus tractores para realizar cortafuegos. Un agente ambiental también ha estado presente como director de extinción.
En estos momentos, a falta de determinar la superficie quemada, el incendio se encuentra controlado.