El municipio de Doñinos ha rendido esta tarde un merecido homenaje a los donantes de sangre dedicándoles una plaza con su nombre y lo que su labor conlleva.
La Corporación municipal aprobó por unanimidad la concesión del nombre de plaza ‘Donantes de Sangre’ al espacio situado junto al consultorio médico y la guardería municipal, tras la petición por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, con el objetivo de reconocer a los donantes del municipio y del resto de la provincia su actitud para mejorar la salud y la calidad de vida de otras personas.
El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, y el presidente de la Hermandad salmantina, Fernando Barbero, han agradecido la solidaridad de los donantes y la plaza ya luce las dos placas con su nuevo nombre. Por su parte, el vicepresidente, Pedro García, ha recordado «la importancia de seguir donando sangre en verano, porque las enfermedades hematológicas también continúan en esta época y cualquier operación requiere de reserva sanguínea todo el año».
Además, y coincidiendo con la jornada anual de la campaña de donación de sangre en el municipio, que ha tenido lugar esta tarde en el consultorio médico, se han entregado las distinciones que reconocen a los donantes de la localidad, medallas de roo, plata y bronce y la Gran Cruz que ha recaído en Juan Casanueva Rodríguez.