Las peñas inaugurarán las fiestas convertidas en indios y vaqueros como en el lejano oeste

Los vecinos volverán a disfrutar este año de unas fiestas como antes de la pandemia.

Cerca de una treintena de actividades completan el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos para honrar Santísimo Cristo de las Batallas del 11 al 14 de agosto.

Durante cuatro días, los vecinos saldrán a la calle para divertirse y compartir juegos y risas con los amigos y familiares en la recuperación de las fiestas que, «aunque hay que seguir con respeto y sensatez», como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón, hay que aprovechar para disfrutar después de los tiempos difíciles por los que hemos pasado.

Para ello, las citas deportivas, lúdicas, gastronómicas y musicales para todos los gustos se entremezclarán estos días, en los que las peñas y los niños volverán a tener un protagonismo especial. Las peñas disfrazadas de indios y vaqueros al estilo del lejano oeste darán el pistoletazo de salida el jueves 11 a las 19:30 horas con un recorrido por las calles, para después pronunciar el pregón y tras el reparto de las pañoletas estallará la fiesta.

La programación fusiona la novedosa exhibición de cortador de coches con la tradición, en la que no faltarán la misa y la procesión, las comidas populares (café torero, caldereta, sopas de ajo de madrugada y paella), la VI Olimpiada Infantil de Atletismo, la yincana de peñas, la color party y la IX Carrera Popular. Además, cada noche festiva se cerrará al ritmo de las orquestas y las discotecas móviles hasta la madrugada.

Salir de la versión móvil