Villamayor clausura su AFE de Jardinería con la demanda de los alumnos para ampliar la formación

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, junto al alcalde en funciones, Salvador Ruano, y las concejalas del equipo de Gobierno, Begoña Martín y Beatriz Martín, han clausurado esta mañana de jueves la Acción Formativa y de Empleo (AFE) de jardinería en la que han participado seis desempleados del municipio.

Sánchez ha reiterado la importancia de la formación y los conocimientos que se adquieren en estas escuelas taller, de las que la provincia salmantina ha logrado 46 este año, para aprender un oficio que pueda abrir el acceso al mundo laboral de los participantes, que es el objetivo del Ecyl «lograr la inserción laboral y un empleo estable».

Los alumnos, por su parte, se han mostrado satisfechos con el aprendizaje y las prácticas realizadas y han reivindicado la necesidad de incorporar más medios y herramientas con las que poder completar la formación. Unas actuaciones que han tenido el reconocimiento no solo de los responsables municipales, sino también de los vecinos que han agradecido la labor desarrollada en el cuidado y mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, sobre todo en la parte de la ribera del río y la urbanización Vega de Salamanca.

En este sentido, el alcalde en funciones ha señalado que el trabajo realizado por los alumnos de la AFE ha supuesto «un apoyo a los trabajadores municipales para reforzar su labor, dado que Villamayor es muy grande y con muchas urbanizaciones, que es donde más han actuado, para así tener acondicionado todo el municipio».

 La AFE ‘Empleo y conservación de jardines’, concedida por un periodo de nueve meses es el segundo proyecto formativo del que se ha beneficiado Villamayor este año, junto a la de ‘Empleo Verde y Gestión de Residuos’, realizada durante seis meses hasta el pasado mes de abril y que ha sido una especialidad pionera en la provincia y también a nivel regional. Las dos acciones formativas y de empleo han contado con una inversión de 231.668 euros, de los cuales la Junta ha aportado 202.410 euros y el Consistorio 29.258 euros para completar los costes de la formación.

Salir de la versión móvil