Los ocho alumnos consiguen sus certificados de profesionalidad tras concluir su formación en pintura industrial y en construcción

Los ocho alumnos trabajadores de la Acción Formativa y de Empleo (AFE) ‘Pintamos Cabrerizos’ han recibido esta mañana sus certificados de profesionalidad que les reconocen la formación que han recibido durante los últimos nueve meses para especializarse en este tipo de pintura industrial y en construcción.

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Salamanca (Ecyl), Juan Carlos Sánchez, ha acudido al municipio, donde ha sido recibido por el alcalde en funciones, Jesús Quintero, y concejales de la Corporación local, para clausurar el taller formativo y desear a los participantes que puedan aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral en el menor tiempo posible. Asimismo, Sánchez ha animado a los alumnos-trabajadores a seguir formándose y participando en otros proyectos si siguen desempleados.

Por su parte, Jesús Quintero ha reiterado su enhorabuena y agradecimiento por las actuaciones realizadas que han permitido renovar y ofrecer una nueva imagen (como en el caso de los murales que decoran el muro exterior de los colegios y el de la zona de terraza de las piscinas) a numerosas instalaciones municipales y viales públicos, tanto del casco urbano como de la urbanización Las Dunas, donde han recuperado la pista de tenis y han reforzado la pintura de la señalización vial. Además, ha señalado la importancia de estos trabajos «que redundan en ese doble objetivo que es la formación para lograr la especialización que os permita conseguir un trabajo y el beneficio público para el municipio, ya que son actuaciones que quedan y son mejoras para todos».

La AFE ‘Pintamos Cabrerizos’ que se ha desarrollado desde el 1 de noviembre de 2021 y concluirá el 31 de julio, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cabrerizos cofinanciada por la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 200.716 euros (142.878 euros aportados por la Junta y los 57.838 restantes de fondos municipales).

La satisfacción generalizada por ambas partes hará que desde el Consistorio se vuelva a solicitar un nuevo programa formativo para el empleo en la próxima convocatoria.

Salir de la versión móvil