La conexión de la tubería de abastecimiento desde el depósito de la red general de agua en Calzada de Toro hasta el depósito situado en la calle Cascajales del polígono industrial de Villares permitirá contar con otro punto para ampliar y reforzar el suministro de agua al municipio, tanto al casco urbano como a la zona industrial.
En total, 400 metros de tubería que ya se han instalado y cuya obra, que ha supuesto una inversión de 46.000 euros, ha concluido con la colocación de una electroválvula para dejar conectado el depósito de Cascajales con la red general. El objetivo es unir el agua procedente del propio sondeo que surte al depósito y rebajar los índices de arsénico que pueda tener para que la que resulte de la mezcla sea segura para consumo doméstico, y así tener un uso reversible y que una vez lleno pueda dar servicio a la red general de suministro, tanto al municipio como al polígono, afirman desde el equipo de Gobierno.
De esta manera, Villares contará con este segundo depósito al que se dará uso en caso de necesidad y que permitirá suministrar agua sin restricciones a la localidad y servirá de reserva.
Mejoras que se unirán a los 100.000 euros que se invertirán para trabajos de mantenimiento y renovación de la red de agua, fundamentalmente en la zona del polígono industrial, donde las tuberías son más antiguas y están obsoletas, para evitar averías, como ha reconocido el edil de Obras, Antonio Cabezas.