Jesús Esteban, Mayor y segundo Mando Operativo del Cuerpo de la Policía Local de Salamanca, será el nuevo jefe del Cuerpo a partir del próximo 15 de agosto, una vez que se haga efectiva la dimisión del actual intendente, Alejandro Herrero, que ha presentado su renuncia por motivos personales aunque todo apunta a estar motivado por el episodio en el que utilizó un vehículo oficial para ser utilizado fuera de su horario de servicio.
Esteban, licenciado en Derecho, experto en Consumo y en Seguridad Vial, acumula una experiencia de más de 40 años en la Policía Local de Salamanca, Cuerpo en el que ingresó en marzo de 1980. Desde entonces, ha formado parte de la sección de Policía Administrativa, ha sido responsable del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor y es miembro de la Comisión Territorial de Violencia de Género de la provincia salmantina.
En el marco de su experiencia docente, ha sido profesor en la Escuela Regional de Policía Local, y también ha impartido cursos y talleres sobre Violencia de Género en la Universidad de Salamanca y en otras instituciones y organismos públicos y privados. Jesús Esteban ostenta, además, la Medalla a la Constancia, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz con Distintito Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.