Los niños y los mayores, protagonistas de las fiestas de Santa Marta

Los mayores y los niños de Santa Marta celebran su jornada dentro de las fiestas de Santa Marta. Una jornada, la del domingo, dedicada completamente a ellos. Los mayores han comenzado su día con la tradicional misa en la iglesia parroquial del municipio en la que tradición y devoción se unen. A continuación, se han desplazado hasta el Regio para compartir mesa y mantel con una parte del equipo de Gobierno encabezada por el alcalde, David Mingo. El primer edil de la localidad se ha dirigido a sus vecinos con un emotivo recuerdo «para todas esas personas que hace tres años estaban con nosotros y por la pandemia ya no están. Su recuerdo nos tiene que dar fuerza, luz para continuar el camino». Mingo ha repasado la evolución del municipio «desde los caminos de tierra a inaugurar museos, como el Museo de Grabado». El alcalde ha que puesto en valor la importancia «de una generación que ha levantado este país a pesar de la multitud de problemas que había en todas las casas». 

Los niños también han comenzado temprano y de forma multitudinaria su día. Encierro y recorrido por las calles del municipio que partía del Ayuntamiento, de la Plaza España. Nervios, carreras, juegos y chapuzones hasta llegar al coso portátil de Santa Marta donde, a pesar del calor, han emulado a sus ídolos con cortes y quiebros a los carretones. 

A continuación, el alcalde de localidad ha recibido a una expedición de 47 niños ucranianos acogidos en Armenteros. Mingo les ha deseado un feliz día en Santa Marta disfrutando de las actividades lúdicas y les ha mostrado el apoyo del municipio para superar la situación que están viviendo. Banderas de Ucrania y Santa Marta para realizar un hermanamiento antes de disfrutar de los juegos y la comida. 

Juegos que han tenido su continuación en el patio del colegio Miguel Hernández. Gran Prix con el agua y los hinchables como protagonistas para mitigar los efectos del calor y las altas temperaturas. 

Desde las 17:00 horas la Plaza España se ha convertido en el epicentro de la diversión para los más pequeños. Música y fiesta de la espuma con la presencia de unas 300 personas y chupinazo lanzado por los niños del CAI (Ciudad Amiga de la Infancia). 

Los mayores han finalizado su jornada en el Edificio Sociocultural, en la plaza de los Abuelas y Abuelas, para disfrutar de los ritmos y del baile. 

Por último, y para acabar una jornada vertiginosa, uno de los espectáculos más esperados tanto por los niños como por los mayores, el musical infantil ‘El Rey León 2’. Todos los personajes cinematográficos ofreciendo un gran espectáculo se sonido, luz y color. 

 

Galerías fotográficas de las actividades del 'Día del Niño' y del 'Día del Mayor'

Salir de la versión móvil