Los escolares empadronados en Villares y que cursen estudios de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, independientemente del centro en el que estén matriculados podrán optar el próximo curso a las ayudas municipales que concede el Consistorio para financiar los gastos de adquisición del material escolar.
La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad las bases de la nueva convocatoria (con la actualización del IPREM que determinará la cuantía de la ayuda), para lo que se ha reservado una partida de 40.000 euros, manteniendo así el presupuesto destinado el pasado año y que cubrió el montante de solicitudes presentadas.
En total, el curso anterior se recibieron 403 solicitudes, de las que se concedieron 343 por un importe total de 33.075 euros. 32 quedaron rechazadas por no cumplir alguno de los requisitos establecidos, entre los que se encuentran estar empadronado en el municipio y estar al corriente de pago de los impuestos municipales en el primer periodo de requerimiento.