La revisión de la red de agua en el polígono y la renovación de señales para regular el tráfico en el casco urbano centran las inversiones de los 317.000 euros aprobados para mejorar los servicios

El mantenimiento y la renovación de la red de agua, la sustitución de la señalización vial para mejorar la regulación del tráfico en el municipio y el acondicionamiento del mobiliario urbano y los parques infantiles son las principales inversiones que centran las dos modificaciones presupuestarias aprobadas en la tarde de ayer en el pleno de Villares de la Reina por un valor total de 317.000 euros.

La red de agua, su mantenimiento y revisión, continúa siendo una de las prioridades para el equipo de Gobierno, fundamentalmente en la zona del polígono industrial donde las tuberías son más antiguas, con tramos aún de fibrocemento, lo que hace necesaria su renovación, como ha señalado el concejal de Obras, Antonio Cabezas. Para ello, se suplementará con 100.000 euros, más del 30% de las modificaciones aprobadas, con el fin de evitar «las múltiples averías que se dan en distintos puntos del polígono, aunque se van reduciendo gracias a los nuevos contadores y al sistema de detección de fugas aplicado, pero hay que empezar a renovar las tuberías obsoletas», ha insistido el edil.

Otras de las partidas principales han sido la dotación de 70.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la ampliación de 50.000 euros para festejos «por el aumento del coste de los servicios en este periodo» y así poder organizar la Fiesta de Fin de Verano, ha reconocido el concejal de Economía y portavoz municipal, Fernando Martínez; además de otros 25.000 euros para la organización de las Escuelas Deportivas.

Para la renovación de las señales se destinarán 15.000 euros, que permitirán reforzar la pintura viaria y la instalación de señales verticales con límite de velocidad a 30 km/h en el casco urbano. La misma cantidad se ha reservado para la reparación y conservación del mobiliario urbano, otros 20.000 euros para la mejora y revisión del equipamiento de los parques infantiles y 8.000 euros para la reforma del Centro Cultural ‘Luis Tristán’.

Asimismo, el pleno dio el visto bueno a la revisión de precios para los contratos públicos de obras del Ayuntamiento. Un régimen excepcional con motivo de la situación actual que ha provocado la variación de precios de las materias primas, «con el objetivo de que las empresas tengan esa opción y puedan pedir la revisión de precios» en los contratos de obras que tengan con el Consistorio de Villares para así darles viabilidad y poder acometer los proyectos.

La Corporación también aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 25.000 euros, que salió adelante por mayoría con la abstención del Partido Popular «porque son facturas de servicios que al final hay que sacar a contratación», ha asegurado el portavoz del grupo, Miguel Ángel Pérez.

En la sesión se conoció el periodo medio de pago a proveedores del segundo trimestre de este año, que se sitúa en 24,98 días.

Salir de la versión móvil