La Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija de Santa Marta estrena un nuevo apartado para atender la demanda de usuarios y ofrecer un nuevo servicio con el ‘Punto Verde’, dedicado a la ecología y medio ambiente y la sección ‘Literatura’ está integrada por novelas, revistas y películas que tienen el medio ambiente como tema principal.
El ‘Punto Verde’ cuenta con un espacio propio y diferenciado en la sala, donde se reúnen las publicaciones, revistas y libros sobre ecología y medio ambiente.
Una temática que ha hecho a la biblioteca ganadora del Premio María Moliner de este año por su proyecto ‘Biblioteca: Planeta Vivo’, que tiene como objetivo la concienciación medioambiental a través de actividades de animación y promoción de la lectura centradas en la defensa, disfrute y protección del medio ambiente.
Un galardón convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes y que la biblioteca municipal de Santa Marta ha logrado un año más. El premio está dotado con 2.777 euros destinados a la compra de libros y publicaciones periódicas.
El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha señalado que “de nuevo se reconoce el gran trabajo que se está realizando desde la biblioteca, que la convierte en uno de los servicios mejor valorados por los vecinos” y que “además de este tipo de reconocimientos en los que se valora la calidad de nuestra biblioteca, también se plasma en el constante aumento del número de usuarios”.