La Junta acometerá las obras de asfaltado de más del kilómetro de distancia que tiene el tramo urbano de la SA-300 a su paso por Villamayor, desde el viernes 22 al lunes 25 de julio.
Una actuación necesaria con el objetivo de eliminar los baches y desperfectos de la carretera y así evitar las molestias que se ocasionan, dado que es un tramo que cuenta con un elevado tránsito diario de vehículos desde la salida del término municipal de Salamanca con el de Villamayor, y las rotondas de conexión con las autovías.
Con el objetivo de ocasionar los mínimos trastornos posibles a los conductores, las obras se realizarán con desvíos de tráfico intermitentes de los carriles para no cortar la circulación al tratarse de la vía de conexión principal del núcleo urbano con los municipios del oeste salmantino.
Por este motivo, se han establecido horarios para los cortes que se realizarán en cada sentido. Así, el sentido de Salamanca a Villamayor permanecerá cerrado al tráfico el viernes 22 de 8:00 a 14:00 horas, el sábado 23 de 8:00 a 20:00 horas y el lunes 25 de 8:30 a 9:30 horas; mientras que en el sentido contrario desde Villamayor a Salamanca, los cortes se producirán el 22 por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas, el domingo 24 de 8:00 a 20:00 horas y el lunes 25 de 10:30 a 11:30 horas.
Asimismo, debido a estos trabajos de mejora y reparación de la SA-300 se verá afectado el servicio del autobús metropolitano, por lo que quedarán suprimidas las paradas de la carretera de Ledesma y en estos horarios el autobús realizará el recorrido por la avenida Villamayor y la carretera Zamora. En concreto, las líneas que sufrirán modificaciones son la 23, que irá directa a Aldeaseca y desde allí regresará por el recorrido normal dejando los viajeros y recogiendo sentido Salamanca; y la 34 desde la carretera Zamora entrará en Villamayor (Las Canteras) dejando y recogiendo pasajeros en sentido Salamanca.
La normalidad en el tráfico se restablecerá a partir del martes 26 de julio con el tramo urbano de la travesía de la SA-300 renovado. Además, entre las medidas para mejorar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Castilla y León la implantación de la limitación de velocidad a 30 km/h en vías urbanas para de esta manera completar el plan de regulación del tráfico dentro del municipio y la peatonalización de numerosas calles del casco urbano.