Peace City World se interesa por el suelo industrial y residencial de Doñinos para su futuro desarrollo

Conocer el municipio de Doñinos de Salamanca y su potencial de desarrollo futuro han sido los objetivos de la visita del presidente de la organización internacional Peace City World, John Mavrak, a la localidad, en la que ha estado acompañado por el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, y donde se ha reunido con varios miembros de la Corporación municipal.

Mavrak ha querido acercarse personalmente hasta la localidad para explorar diferentes vías de colaboración que permitan la expansión industrial y residencial del municipio. Un encuentro enmarcado en la visita que realiza a Salamanca para establecer alianzas de futuro y cuyo punto de partida tendrá lugar en enero del próximo año con la celebración del Primer Congreso Mundial de Peace City World en la capital salmantina. Este organismo trabaja con diferentes grupos de inversión mundiales y multinacionales que buscan lugares donde llevar a cabo ciudades sostenibles a través de la implantación de grandes empresas que permitan la creación de empleo y asentamiento de la población.

Los ediles de Doñinos han explicado a Mavrak la idoneidad de su municipio, ubicado junto al futuro Puerto Seco y al desarrollo de la nueva área industrial de Salamanca; además de su ubicación estratégica por su proximidad a los enlaces con la A-50, A-66 y A-62, un nudo clave de conexiones tanto con la capital de España como con Portugal y la Ruta de la Plata.

El Ayuntamiento de Doñinos ha mostrado su disposición a colaborar en este proyecto con el terreno industrial que actualmente dispone en los tres polígonos del municipio, así como en los dos futuros que se prevén urbanizar, el área de La Valmuza y los terrenos situados frente al Recinto Ferial. Por ello, desde el Consistorio consideran este proyecto «una importante oportunidad de crecimiento para el municipio, tanto en la generación de empleo como para el asentamiento de población con nuevas áreas residenciales», puesto que la posible llegada de industrias llegaría acompañada por la construcción de nuevas viviendas.

Salir de la versión móvil