La construcción de 129 viviendas unifamiliares y un hotel supondrán el desarrollo urbanístico de Carrascal junto a la N-620 y El Mirador del Montalvo

La expansión urbanística tendrá continuidad en Carrascal de Barregas con el desarrollo del sector residencial ‘La Alcantarilla’ situado junto al km. 245 de la carretera nacional 620 y conectada con la urbanización del Mirador de Montalvo.

El proyecto de este nuevo plan parcial de 8,7 hectáreas (87.830,48 m2), que ya cuenta con la aprobación inicial, supondrá un incremento del suelo urbanizable residencial con la construcción de 129 viviendas unifamiliares (adosadas y en hilera) y un hotel con cincuenta habitaciones. Planeamiento que cumple con los criterios urbanísticos establecidos en las Normas Urbanísticas Municipales: densidad hasta 15 viviendas por hectárea y el 30% de la edificabilidad residencial de vivienda de protección pública (total 2.500 m2 construidos por hectárea).

Las obras de urbanización comenzarán en un plazo de seis meses, por lo que a principios de 2023 también se iniciará la construcción del hotel, lo que supondrá un importante crecimiento de población para el municipio, con un volumen estimado cuando esté totalmente desarrollado el sector de 516 habitantes y una media de 130 personas de ocupación en el hotel (dos personas por habitación y treinta de personal de servicio).

En este sentido, como ha asegurado el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, desde el Ayuntamiento apoyan y están satisfechos de lograr que se siga desarrollando urbanísticamente el municipio ya que tiene capacidad y terrenos para ello. «El Ayuntamiento está a favor de poder sacar adelante este tipo de actuaciones para poder mejorar el municipio y hacerlo más grande», ha reconocido Rivas.

El proyecto de urbanización de la parcela, actualmente sin urbanizar, incluye la dotación de los sistemas y servicios generales, con el trazado de viales y acerado que tendrá continuidad con El Mirador del Montalvo y la instalación de la red de abastecimiento y saneamiento con una inversión prevista de cerca de medio millón de euros (471.830 euros). La red de saneamiento será separativa y la de fecales no podrá conectar con la red existente paralela a la carretera nacional que pasa por la zona norte de la parcela y que conecta con la depuradora de Salamanca, ya que la misma está saturada según el servicio técnico municipal, por lo se dispondrá de una estación de depuración de aguas residuales con capacidad para 500 personas y el hotel dispondrá de su propia depuradora. Además, la superficie impermeabilizada total de viales, aceras, tejados y cubiertas de viviendas y zonas de hostelería será de 38.866 m2.

En estos momentos, la aprobación inicial del proyecto se encuentra en trámite de información pública por el plazo de un mes.

Salir de la versión móvil