La Virgen del Carmen protagoniza la procesión en su día de fiesta

La Virgen del Carmen volvió a procesionar por las calles de Santa Marta.

La Virgen del Carmen ha vuelto a salir en procesión para festejar su día de fiesta, en el que ha estado acompañada por numerosos fieles, además del alcalde del municipio, David Mingo, junto a varios concejales de la Corporación municipal. Una celebración que el municipio recuperó hace ya seis años después de una década en la que dejó de festejarse al permanecer la iglesia de este barrio cerrada al culto.

Las celebraciones religiosas que han centrado la jornada festiva han comenzado con la misa en la parroquia de El Carmen. El pequeño templo ha acogido la eucaristía concelebrada por el párroco santamartino, Mariano Montero, y el que también fue párroco del municipio durante diez años (de 1984 a 1994), Julio Parrilla, y que será el pregonero de las fiestas de este año el próximo día 29.

Julio Parrilla ha oficiado esta misa 30 años después de ser obispo en Ecuador, por lo que para él ha sido un acto emotivo en el que ha recordado que «aquí aprendí a ser cura gracias a estar cerca de muchos de vosotros». Además, durante el sermón ha puesto en valor la figura de la Virgen «como la de esa madre que siempre está pendiente de nosotros» y también ha tenido un recuerdo para Ucrania y todas las personas que están sufriendo la guerra.

Tras concluir la ceremonia religiosa ha tenido lugar la procesión con la salida de la imagen para recorrer las calles del barrio de El Carmen seguida de los fieles y los representantes municipales que han querido acompañar a la Virgen en su día de fiesta entre cánticos y vivas a la Patrona del Mar.

El convite vecinal y la verbena con la actuación del Grupo Seven han puesto el colofón a la jornada del 16 de julio, fiesta en honor de la Virgen del Carmen.

Salir de la versión móvil