Las bibliotecas públicas Berta Pallares de Cabrerizos y Antonio de Nebrija de Santa Marta de Tormes han conseguido el Premio María Moliner 2022 por los proyectos de Animación a la Lectura que han desarrollado a lo largo de este curso.
‘Historias de Biblioteca’ de la Berta Pallares y ‘Biblioteca: Planeta Vivo’ de la Antonio de Nebrija son las propuestas culturales que han hecho a estas bibliotecas merecedoras de este premio un año más por su difusión de los libros y la literatura.
Un galardón que concede el Ministerio de Cultura por la labor de estos centros con las actividades que realizan para el fomento de la lectura. Además, en esta edición, las bibliotecas de Ledesma (‘Recordando Leyendas 2021, continuación’) y el Centro Cultural Nelson Mandela: Sinfo Casero de Terradillos (‘La Cultura más viva que nunca’) se unen a Santa Marta y Cabrerizos en la concesión de estos premios, por los que cada una recibirá un importe de 2.777,77 euros para dar continuidad a estos trabajos y propuestas para seguir captando la participación ciudadana para inculcar el hábito lector y seguir disfrutando de la biblioteca y sus libros.