La Diputación recupera la costura y el bordado tradicional en la calle con ‘Pueblos al Fresco’ en 18 municipios

El diputado de Cultura, David Mingo, entre los hermanos José Antonio y Sergio Martín, 'Caireles', han presentado el programa 'Pueblos al Fresco' en la Diputación.

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha organizado la segunda edición del programa ‘Pueblos al Fresco’ con el que pretende recuperar las tradiciones y los corrillos en la calle donde se reunían los vecinos hace décadas para coser y bordar al fresco.

Encuentros con los que, además de volver a captar el interés por la costura y el bordado tradicional entre los más jóvenes, se incentive la convivencia vecinal, como ha reconocido el diputado de Cultura, David Mingo, en la presentación de esta actividad que desarrollará Caireles.

El programa ‘Pueblos al Fresco’ se desarrollará en 18 municipios durante los meses de julio y agosto, de 17:00 a 20:00 horas, y ha comenzado hoy en Guadramiro y concluirá el 26 de agosto en Barruecopardo, y que supone la antesala de las actividades de ‘Noches de Cultura’ en estos pueblos.

Los hermanos José Antonio y Sergio Martín, Caireles, serán los encargados de impartir los talleres de bordado artesanal y tradicional. Los participantes podrán decorar una bolsa de tela multiusos guiados por ellos, que han reconocido el «éxito» del pasado año, para muchos supone la técnica para iniciarse en la costura y aprender a zurcir y bordar. Asimismo, han destacado los numerosos niños y jóvenes que se animaron a coger la agujar para participar en esta forma de «ocio productivo» de hace años, que pretende «poner en valor el trabajo artesanal y la convivencia en los pueblos».

Salir de la versión móvil