Alfonso Fernández, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado la llegada de este servicio al Hospital de Salamanca el próximo otoño y ha asegurado que el plan de choque contra las listas de espera está dando resultados, como demuestra una disminución en las esperas en Castilla y León del 7,83% desde el 31 de marzo; es decir, más de 3.300 pacientes han salido de la lista. En el caso de Salamanca el descenso es aún mayor, del 8,9%, con 660 pacientes menos.
El presidente ha resaltado la importancia del Hospital de Salamanca, donde ha podido hablar con los responsables de diferentes servicios y conocer el día a día de un centro puntero, referente en el panorama sanitario español.
Ha agradecido el trabajo de los sanitarios, más intenso y esforzado aún con motivo de la pandemia, según ha añadido Fernández Mañueco, que ha calificado al nuevo hospital de Salamanca de «moderno, espacioso, eficiente, que ha ganado en accesibilidad, tecnología y confort. Con mejores instalaciones y equipamiento para avanzar en la atención a los pacientes, facilitar el trabajo profesional y favorecer la investigación y la docencia».
El presidente ha apuntado que todavia queda trabajo por hacer, dada la gran complejidad de un proyecto de décadas de estudio, planificación, ejecución y casi 300 millones de euros de inversión. Así pues, ha explicado que avanza a buen ritmo el desmontaje y derribo del edificio antiguo del Clínico, en cuyo solar se alzarán el Edificio de Consultas Externas y las Áreas Administrativa y de Gestión.