Santa Marta renueva la bonificación del servicio de arreglo de ropa y planchado para los mayores de 65 años

Marisol Martínez y Esther Casado, en la renovación del convenio para beneficiar a los mayores de 65 años en el servicio de arreglos de costura y plancha.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con el establecimiento local Costura y Plancha para facilitar el acceso a estos servicios a las personas mayores de 65 años. Dicho convenio se firmó por primera vez el año pasado y ahora se prorroga por un año más (hasta el 30 de junio de 2023) para que este colectivo se beneficie de precios más reducidos en unas tareas que, en ocasiones, pueden resultar dificultosas para aquellas personas con las capacidades y la movilidad más reducida.

“Algo que puede parecer tan sencillo como plancharse una camisa o coser un botón, se puede complicar bastante si se sufren problemas de artrosis, artritis o cualquier otra patología habitual entre los mayores de 65 años. Lo que buscamos es facilitarles estos servicios que consideramos básicos y necesarios”, ha señalado la concejala de Mayores, Esther Casado.

Las prestaciones que incluye el convenio y a las que se le aplican precios reducidos son los arreglos de bajos de pantalones, faldas, camisas, americanas, abrigos y cazadoras —tanto a mano como a máquina—, cremalleras, el estrechamiento de cinturas, zurcidos, puños, arreglo de tobillos, ojales y botones. A esto hay que añadir el servicio de plancha de camisas, pantalones y americanas.

En cuanto a los precios reducidos que se aplicarán al colectivo de mayores de 65 años de Santa Marta, van desde los 0,50 euros que cuesta hacer un ojal, hasta los 9 euros que supone el cambio o arreglo de cremalleras en americanas, abrigos o cazadoras.

Los beneficiarios de este convenio podrán acceder a estos servicios en las instalaciones que Costura y Plancha tiene en la calle Juliana, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque en principio la población destinataria de este convenio serán las personas mayores de 65 años empadronadas en Santa Marta, a propuesta de los técnicos municipales y, de manera excepcional, podrán ser beneficiarias personas cuyas características socioeconómicas o su estado de salud así lo justifiquen.

“Este servicio que implantamos el año pasado se suma a otros muchos como el de podología o el de peluquería que acabamos de renovar y que están dirigidos a este colectivo al que desde este Ayuntamiento siempre intentamos ayudar y proteger”, concluyó Esther Casado.

Salir de la versión móvil