La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy dos proyectos de urbanización de las calles Santa Rita y Misión, en el Barrio Blanco, con una inversión total superior a los 474.000 euros. En la primera de ellas, la calle Santa Rita, se realizará la adecuación y ordenamiento del vial. También se acometerá la canalización subterránea de infraestructuras. Esta actuación cuenta con u presupuesto base de licitación de 363.714,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto de mejora de esta vía, que afecta a 296 metros de longitud entre las calles Santa Bárbara y San Pascasio, contempla también la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la construcción de una nueva red de aguas pluviales y saneamiento, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica. Se prevén también canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones para posibilitar el soterramiento de los trazados aéreos existente,
Por su parte, en la calle Misión, con una longitud de 76 metros entre las calles San Bruno y San Luis Gonzaga, se procederá también a la mejora de la accesibilidad, también con plataforma única, la renovación de la red de distribución de agua, la mejora de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente y nuevas canalizaciones para telecomunicaciones. El presupuesto base de licitación asciende a 110.744,26 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.