La Junta de Castilla y León declara el Nivel 2 gravedad en la provincia de Salamanca por acumulación de incendios forestales. La tormenta seca, los rayos y vientos nocturnos cambiantes han provocado focos en Monsagro, Candelario (3 focos), Puerto Seguro, Miranda del Castañar, Saelices el Chico, Garcibuey, San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Los incendios de Monsagro, Candelario, Puerto Seguro, Miranda del Castañar y Saelices continúan activos. Medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL) trabajan en las labores de extinción, a los que se suman efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que se ha desplazado desde la base de León.
Las malas condiciones de la noche, con un aumento de las rachas de viento, han complicado las tareas de extinción y de control que ha obligado a pedir refuerzos para la lucha contra estos dos focos que en las últimas horas ha avanzado hacia una zona de pinares.
Además de numerosos medios terrestres, están actuando en la zona: 9 helicópteros, 3 BRIF, 1 avión de coordinación, 2 aviones de carga en tierra, 1 hidroavión, el helicóptero de coordinación HOTEL y 2 secciones de la UME (80 militares, 12 autobombas, 2 nodrizas, 1 bulldozer y 1 helicóptero súper puma bombardero).