El equipo de Gobierno de Villamayor ha dado un paso más para hacer realidad uno de los proyectos previstos desde el inicio de la legislatura: crear una gran zona verde y de ocio en el sector 14, frente al Parque Científico.
El acondicionamiento de la parcela municipal, que cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, comenzó con la demarcación del terreno para separar los distintos espacios que albergará: parque infantil y zona de juegos, pista deportiva y una amplia zona verde, con mobiliario urbano, además de aparcamiento para acceder de forma fácil y cómoda.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación mediante procedimiento abierto para adjudicar el contrato de obras conforme al proyecto técnico con un presupuesto de 150.000 euros para acometer el acondicionamiento de esta gran explanada verde, que se convertirá en el gran pulmón natura, de recreo y paseo para los vecinos de estas zonas residenciales en el entorno del río (Gudino y El Canto).
La primera fase incluyó el cambio de uso del suelo y el acondicionamiento de la parte del terreno que se destinará a parking, que tendrá una capacidad para 120 plazas y cuya ordenación permitirá el estacionamiento en ambos lados con un carril central de acceso y salida. Aparcamiento que ocupará la misma superficie que se ocupaba de forma inadecuada por parte de los trabajadores de las empresas del Parque Científico.
Una vez iniciados los trámites, en el mes de agosto se sacará a licitación la obra, para lo que las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas económicas. La intención de los responsables municipales es tener ejecutado este proyecto a finales de año y que sea una realidad para dotar a estos núcleos de población de los espacios de ocio que hasta ahora carecen.
Lo del «espacio de ocio del que ahora carecen» parece un cachondeo, cuando en el canto y en gudino junto al río hay miles de metros cuadrados de pradera que apenas se usan. Además, esa finca estaba perfectamente habilitada pero la total falta de cuidado y mantenimiento por parte del ayuntamiento ha producido su degradación. Lo mismo ha pasado con otras de los alrededores. Parece que a nuestros municipes sólo les i Teresa lS noticias de obras y las inauguraciones para salir en el periódico y en las fotos, pero el mantenimiento, que es mucho más barato, nada de nada.