La construcción del futuro centro comercial junto a E.Leclerc y Decathlon ya está prácticamente ultimada. En estos momentos, la empresa adjudicataria acomete los últimos trabajos de urbanización y conexiones de los servicios necesarios para la apertura y puesta en marcha de las nuevas instalaciones del sector T1 prevista a partir del próximo mes de septiembre.
Un terreno compartido entre los términos municipales de Santa Marta y Carbajosa, aunque es éste último al que corresponde la mayor parte de la superficie afectada y es el Ayuntamiento de Carbajosa el que ha concedido las licencias correspondientes para concluir el soterramiento de los servicios y el asfaltado de la zona. Unos trabajos que han obligado estos días a cortar el tráfico en el acceso y salida de ambos municipios desde la rotonda de la Base Aérea de Matacán hasta la rotonda de bifurcación a los centros comerciales actuales. A pesar de ser una de las vías con mayor afluencia de tráfico, aunque cada día se ha cortado un sentido, la circulación ha sido fluida a realizar el desvío por las avenidas de Galicia (Carbajosa) y de Zamora (Santa Marta) para permitir las conexiones con la autovía y con la carretera de Madrid.
Por su parte, desde el Consistorio de Santa Marta se otorgaron los permisos necesarios para acometer la conexión de la instalación eléctrica desde la urbanización Signo XXV para dotar de mayor potencia a la futura infraestructura comercial.
En estos momentos, tras solicitar la licencia de primera ocupación como centro comercial, cada establecimiento que se vaya a asentar en él deberá pedir su correspondiente licencia de primera ocupación y de inicio de obras para acondicionar la nave antes de la apertura. Tramitación que va pareja en los dos municipios, por lo que una vez que obtengan la licencia de primera ocupación para acometer las obras necesarias en las naves y su acondicionamiento, se procederá a su apertura.
La nueva superficie comercial, promovida por la sociedad Atalaya Superficies Comerciales (ASC), ocupará 5.761 metros cuadrados de la parcela de 16.342 m² del sector T1, donde están previstas 183 plazas de aparcamiento (ocho de movilidad reducida) y contará con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de otras 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con E.Leclerc para la ocupación de su zona de parking.