La plaza Mayalde ha sido el escenario elegido para acoger el divertido y didáctico juego de ‘La Ruleta del Reciclaje’ que se ha desarrollado esta tarde en Aldeatejada. Promovido por la Diputación de Salamanca, el objetivo es fomentar entre la población, niños y adultos, el reciclaje en la provincia de una forma lúdica
La campaña se desarrollará por segundo año consecutivo en otros 26 municipios y Aldeatejada es el único del alfoz que participará en esta edición.
Numerosos vecinos no han querido perderse la oportunidad de aprender y conocer más sobre el reciclaje, la importancia que tiene para cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, intentar llevarse alguno de los premios que se sortean al finalizar el juego, como un patinete eléctrico, una bicicleta, gafas de sol, sombreros o yo-yós, entre otros.
Para conseguirlos, deben superar las fases del concurso, como encestar los envases en las ‘Canastas Recicladoras’. Esta prueba se ha diseñado partiendo de la premisa de Ecoembes ‘Reduce, Reutiliza, Recicla’ como símil del ciclo circular de la vida aplicado al reciclaje en la vida de una botella de plástico. Con los puntos obtenidos en las canastas, pasan después a la ruleta y tienen que acertar la pregunta o prueba que salgan en la casilla.