Carbajosa, Cabrerizos y Villares inauguran la programación de las ‘Noches de Cultura 2022’ de la Diputación

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado la programación de las 'Noches de Cultura 2022'.

Carbajosa de la Sagrada, Cabrerizos y Villares de la Reina son los tres municipios del alfoz que inaugurarán la programación de las ‘Noches de Cultura 2022’ del 12 al 16 de julio.

La iniciativa que promueve la Diputación de Salamanca con la colaboración de los ayuntamientos participantes celebra este año su undécima edición con la participación de 75 pueblos que acogerán un total de 261 actividades y propuestas culturales (teatro, cine, exposiciones, recitales de danza, conciertos y actuaciones musicales), como ha reconocido el diputado de Cultura, David Mingo, que ha presentado el programa esta mañana.

Mingo ha destacado que las ‘Noches de Cultura’, en las que la Diputación invierte 350.000 euros, «son una propuesta cultural de peso y de relevancia y una oportunidad para los municipios de la provincia al poder contar con un amplio nivel de actividades culturales».

Las ‘Noches de Cultura’ se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, hasta el día 28 que concluirá en Barruecopardo, con una oferta cultural de entre tres y cinco días por cada municipio, en función del número de habitantes (de menos de 500 y de más de 500 habitantes) y de los espacios disponibles para la celebración de las actividades.

En el alfoz, además de Cabrerizos, Villares y Carbajosa, donde estos actos servirán de preámbulo del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento, Aldeatejada también acogerá variadas actividades del 19 al 23 de julio.

En este sentido, el diputado de Cultura ha hecho balance de la participación en la edición del pasado año con un total de 11.788 espectadores en los 13 municipios de más de 500 habitantes que acogieron las actividades y de 15.334 personas que asistieron en los 58 municipios de menos de 500.

De entre las propuestas ofrecidas, el cine (8.699) y los recitales de música (8.018), seguidos del teatro (7.433) fueron lo que mayor volumen de público recibieron.

Salir de la versión móvil