El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Marta ha acogido la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad que ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el alcalde de la localidad, David Mingo. Además, han estado presentes los concejales del Fiestas, Silvia González, y de Policía, Jesús Hernández, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Junta de Castilla y León.
Un encuentro en el que se ha analizado fundamentalmente el dispositivo de seguridad y la coordinación de Policía Local y Guardia Civil de cara a la celebración de las fiestas patronales de Santa Marta. Un dispositivo en el que se reforzará la presencia tanto de Policía Local y de Guardia Civil y que se complementará con la presencia de seguridad privada. Además, se ha puesto el acento en los dos fines de semana en los que está previsto que llegue un mayor número de visitantes a la localidad, los del 22 y 29 de julio.
También se han repasado aquellos espectáculos que, por la afluencia, se convierten en puntos ‘calientes’ de las fiestas como son el chupinazo, los espectáculos taurinos, el recinto ferial en el que se ubican las peñas y los conciertos y verbenas. Para el acceso a esta última zona se continuará con el control de acceso con el fin de conocer y controlar los aforos y evitar que se introduzcan determinados objetos en la plaza Tierno Galván. Además, durante todo el periodo de fiestas se realizarán e intensificarán los controles de tráfico y seguridad vial.
Protección Civil colaborará de nuevo con los cuerpos y fuerzas de seguridad, con los bomberos en caso de producirse algún incendio y con el centro de Salud y el Servicio de Emergencia 112 de la Junta de Castilla y León. Para ello instalarán un puesto sanitario avanzado que estará ubicado en el reciento del colegio Carmen Martín Gaite.