El PSOE de Salamanca pedirá mañana al pleno la creación de una comisión de investigación por los posibles incumplimientos de contrato de la empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que llevará al pleno de mañana la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer el posible incumplimiento del contrato del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y espacios verdes por parte de la empresa adjudicataria. José Luis Mateos, portavoz socialista, ha recordado que el PSOE lleva denunciando este asunto desde el pasado mes de febrero.

El PSOE insiste en que la empresa lleva incumpliendo el contrato «prácticamente desde el primer día» y en que «aún quedan muchas cosas que dilucidar». Así lo puso de manifiesto hace cinco meses al dar a conocer hechos y cifras concretas, calculando incumplimientos por un valor cercano a los 500.000 euros al año. Además, recuerda que el Área de Medio Ambiente “ya informó sobre incumplimientos de casi 100.000 euros en los cinco primeros meses del contrato», sin que el Gobierno municipal hiciera nada al respecto, más allá de ocultarlo.

No obstante, «el PP debería ser consciente de la gravedad de lo sucedido y de la magnitud del fraude que ha supuesto para el dinero de los salmantinos y de las salmantinas el hecho de que en el contrato de Parques y Jardines, en torno a los 5 millones de euros anuales, se ha defraudado medio millón al año». A juicio del portavoz socialista, «es de chiste que el PP pretenda únicamente sancionar con una multa de 3.000 euros un incumplimiento reiterado durante más de un año que supone 472.000 euros, cuando además en su día ya hubo un procedimiento que cuantificó incumplimientos por valor de 7.000 euros y la sanción fue de 8.000».

Así, la comisión de investigación «es imprescindible» para aclarar «qué ha fallado; por qué se paralizó un procedimiento sancionador de 100.000 euros a la empresa en julio de 2021; por qué año y medio después de iniciarse el contrato no se ha garantizado su cumplimiento; por qué desde el 22 de febrero, día en que el Grupo Municipal Socialista puso en conocimiento los incumplimientos por valor de 500.000 euros, no se ha hecho nada hasta ahora; por qué el PP a 48 horas del Pleno, en un acto de cobardía política, maniobra de distracción y trilerismo por quienes están dispuestos a robarnos la cartera si nos dejamos, anuncia la puesta en marcha de un procedimiento que tenía que haber comenzado hace un año».

Salir de la versión móvil