El parque infantil de la plaza del Ángel ya se encuentra abierto para el uso y disfrute de los más pequeños de Santa Marta tras concluir las obras de remodelación del suelo y de algunos elementos de juego que estaban más deteriorados.
Una actuación acometida por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines, dentro del plan de mantenimiento y mejora de estas instalaciones infantiles y que ha supuesto una inversión total de 18.634 euros, que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta que ha invertido en Santa Marta más de 270.000 euros que permitirán al Consistorio acometer un total de 17 obras, entre las que se encuentra el acondicionamiento de este céntrico espacio de juego destinado a los más pequeños.
“Invertimos mucho esfuerzo y dinero en mantener nuestros parques en buen estado, ya que los usuarios son los niños. Además, hay que decir que contamos con muchos espacios de juego para los más pequeños acondicionados de la mejor forma, tanto en lo que se refiere a los elementos de juego como a los elementos de seguridad que son fundamentales en los parques. Hay que recordar que Santa Marta ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia”, ha explicado la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.
Concretamente, los operarios han reforzado el suelo de caucho que, aunque estaba en buen estado presentaba mal aspecto, y lo han cubierto con césped artificial, de forma que abarca una superficie total de 480 m2 mejorando la estética del parque. Además, se han desmontado las dos torres de juego que presentaban más desperfectos y se ha habilitado un columpio con asiento nido de madera para los más pequeños, así como un columpio mixto —plano más cuna— también de madera.