El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con la peluquería Vane para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a este servicio, por el que el colectivo se beneficiará de precios más reducidos para que puedan acceder a los cuidados básicos que se consideran necesarios para tener en las mejores condiciones el cabello.
Para los hombres se ha establecido un precio de 5 euros por corte, y e el caso de las mujeres, el abanico de ofertas es más amplio debido a sus necesidades específicas. Así, por lavar y peinar se ha establecido un precio de 9 euros y si a esto le sumamos corte, tendrá un precio de 17 euros. Por lavar, tinte y peinar tendrán que abonar 17 euros, y si se añade corte, 19 euros. Por lavar, tinte, mechas y peinar el precio se ha establecido en 25 euros, 28 si se añade corte. Por lavar, mechas y peinar, 23 euros, más corte 26. Por último, por moldeador o permanente habrá que abonar 36 euros, y si se le suma corte mantiene el mismo precio.
El horario para acceder a estos precios reducidos en el servicio de peluquería será de lunes a viernes de 10:00 a 13.30 horas y de 17:00 a 20:00, excluyéndose los festivos y vísperas der festivos. El servicio dará comienzo en julio y el convenio estará vigente hasta junio de 2023.
“Es una forma de lograr que este colectivo esté bien cuidado y que vayan curiosos, porque además la imagen también es importante para ellos. Además, si de esta manera logramos que salgan de casa todavía mejor, cumplimos así con un doble objetivo”, ha señalado la edil de Mayores, Esther Casado.
El Ayuntamiento de Santa Marta lleva ofreciendo este servicio a los mayores de 65 años una década, con la idea de “mejorar la oferta de servicios disponibles para este colectivo”.