El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos vuelve a sacar a subasta las parcelas municipales que quedaron desiertas en la anterior convocatoria. En total, son 16 parcelas de propiedad municipal situadas en las urbanizaciones Mahía (9) y El Pinar (7) y de las que las de mayor superficie se sitúan en Mahía, con 476,68 hasta los 636,87 metros cuadrados. mientras que en El Pinar van de los 200 a los 281,56 metros cuadrados.
El interés mostrado por vecinos y personas que desean fijar su residencia en el municipio ha llevado a los responsables municipales a volver a sacar a enajenación los terrenos, incluyen la ampliación del plazo para el desarrollo de la vivienda tras la adquisición del terreno y así facilitar su venta. Ya que este fue uno de los requisitos establecidos que consideran que impidió completar la subasta de las veinte parcelas que sacó en un primer momento.
En el anterior procedimiento fijaba un máximo de dos años desde la adquisición de la parcela para construir la vivienda y en esta nueva convocatoria, la Corporación ha decidido ampliar este plazo a casi cuatro años para facilitar a los posibles compradores el interés por comprar y así poder llevar a cabo la venta de este suelo municipal.
Además, el importe obtenido de la venta de las parcelas, previsto en unos 300.000 euros, se destinará para completar la financiación de la Ronda de San Isidro, ejecutar así la circunvalación al casco urbano para regular el tráfico y la movilidad en el municipio.
La enajenación será mediante subasta con procedimiento abierto y los interesados podrán presentar sus propuestas desde hoy martes 5 hasta el próximo 25 de julio.