El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado los trabajos de desbroce del tramo urbano de la ribera del río, concretamente en la zona que va desde la caseta de impulsión hasta el molino. Una actuación que se repite tras las primeras labores que se efectuaron en marzo.
“En apenas tres meses hemos tenido que proceder de nuevo a la limpieza de esta zona ya que la vegetación ha crecido muy rápido y es una espacio de paseo para muchos vecinos y visitantes”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador.
Los operarios han procedido al acondicionamiento del estrato arbustivo en la margen izquierda del río Tormes a su paso por el caso urbano mediante desbroce manual selectivo, eliminando las zarzas —que se consideran matorral invasor— y respetando las especies ornamentales y frutales. “Una de las prioridades de la Concejalía de Medio Ambiente es poner en valor los paseos fluviales que son un importante recurso en Santa Marta. Para ello tenemos que acometer con frecuencia el acondicionamiento y mantenimiento de las márgenes de nuestro río, algo que hacemos de forma periódica”, ha concluido la edil.
Aunque el Consistorio aprovecha subvenciones para acometer este tipo de actuaciones, en esta ocasión se han realizado con fondos municipales, con una inversión de 5.223 euros.