Más de 5.000 personas avalan el «rotundo éxito» de la II Semana del Comercio

La asistencia de público ha sido continua durante los dos días de la Feria del Comercio en la Isla del Soto.

Satisfacción, orgullo y alegría son los sentimientos que la junta directiva de la Asociación de Empresarios ‘¡Quédate en Santa Marta!’ en representación de los comerciantes muestran tras la clausura de la celebración de la II Semana del Comercio que ha tenido lugar en Santa Marta desde el pasado miércoles 29 de junio con múltiples y variadas actividades complementarias a los puestos de venta de los 19 comerciantes y hosteleros que han estado presentes en la cita.

Desde la asociación aseguran que ha sido «un éxito rotundo» y que se han superado las 5.000 personas que han pasado durante el fin de semana por la Feria del Comercio en la Isla del Soto, donde se han concentrado las principales propuestas organizadas por los comerciantes y hosteleros con la colaboración del Ayuntamiento.

En cuanto a las ventas, la valoración también es satisfactoria en términos generales, pero más desigual, porque como reconoce el secretario de la asociación, Jorge Moreno, varía en función del tipo de negocio y de producto que se vende, porque no es lo mismo la venta de libros o bolsos que colchones o electrodomésticos, por los que también se ha interesado el público, e insiste en que en este tipo de eventos «más importante que vender, que también, es estar ahí, en imagen es importantísimo».

Al mismo tiempo, Moreno insiste en que la asistencia de gente, sobre todo durante las dos tardes del fin de semana, ha sido «masiva» lo que compensa el esfuerzo de los comerciantes en estos días, y reconoce el acierto de los talleres infantiles y los hinchables acuáticos «que en todo momento han estado llenos de niños». Por lo que los objetivos principales «de difundir el comercio local y dar a conocer Santa Marta se han cumplido de sobra» y las cifras de la edición anterior «también se han cumplido con creces».

Pero por encima de los aspectos comerciales y organizativos, «lo más importante es el grupo humano enorme que se forma y la sinergia y unión que se genera entre todos». De ahí la apuesta para que la Semana del Comercio «quede institucionalizada en una fecha concreta» y ya piensan en organizar y mejorar la próxima edición.

Por su parte, desde el Ayuntamiento también están satisfechos con el resultado y comparten la valoración positiva de los comerciantes. Como asegura el alcalde, David Mingo: «La importancia de este evento no está solamente en la ventas que los comerciantes pueden hacer de forma puntual ni en la visibilidad del comercio, sino que se trata de un evento que hace municipio, que une al municipio y da a conocer una vertiente muy importante de Santa Marta, Un objetivo que con esta Semana del Comercio se ha logrado».

La ubicación dentro de la Isla del Soto es el único aspecto a tener en cuenta para próximas ediciones. En este sentido, desde la agrupación aseguran que habrá que intentar adaptar el horario o desplazar los puestos de la vía de paseo principal hacia la zona anexa con más sombras.

Salir de la versión móvil