La iniciativa cultural promovida por la Diputación y la Universidad de Salamanca, ‘Provincia Creativa’, ha llegado durante este curso académico a 28 municipios con la participación de más de 300 universitarios. Con el objetivo de acercar el mundo rural y el universitario a partir de distintas actividades culturales se han desarrollado actividades de interés para el desarrollo cultural del municipio o para sus vecinos.
En esta edición han participado 28 pueblos y a ellos han llegado cerca de 80 voluntarias y voluntarios de distintas titulaciones de la Universidad, como Psicología, Educación, Derecho, Historia, Biología y Ciencias Sociales. Además, 270 estudiantes de Bellas Artes han desarrollado actividades en el marco de sus asignaturas. Con este programa se han beneficiado cerca de 900 personas que han disfrutado de las diversas actividades realizadas.
Entre las distintas actividades, destacan las de pinturas murales, representaciones teatrales, grabaciones de cortometrajes, talleres relacionados con salud mental, actividades intergeneracionales, talleres dirigidos a las niñas y niños o talleres de astronomía para todos los públicos así como el encuentro y la convivencia de distintas generaciones.