Una visión particular de diferentes lugares del municipio forman la expo que acoge desde hoy la Sala ‘Protagonistas’ de Santa Marta. Antonio Guijarro es el autor de este proyecto que «sigo encontrando en él cosas nuevas e interesantes», según ha comentado.
Las imágenes son collages semiautomáticos con diferentes grados de aleatoriedad que reivindica la importancia de la cámara, especialmente su software. «Yo disparo en modo panorámico automático, pero con movimientos que no son los que la cámara espera, y con ello confundo al algoritmo. No siempre es posible engañar a la cámara y muchas veces me dice que voy muy lento, o muy rápido, o que me salgo del trazado previsto e interrumpe la toma. Cuando consigo realizar la fotografía, el resultado es un collage semiautomático, pues mis movimientos alteran el automatismo de la cámara. En el resultado interviene el azar en menor o mayor medida, ya que es difícil e incluso a veces imposible, controlar la velocidad y la dirección de los movimientos», ha explicado Guijarro.
El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha comentado que «se trata de una muestra que presenta algunos de los lugares más emblemáticos de Santa Marta y desde una perspectiva diferente». Es una exposición que muestra «parte de lo nuestro, algunos atractivos que tenemos, como los museos, rincones de la Isla del Soto e incluso parques donde se puede pasear o descansar».
La exposición puede visitarse hasta el 1 de septiembre en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y los miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 20:30 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.