Animación, música y numeroso público se han acercado desde esta mañana a la Isla del Soto para asistir a la celebración de la II Feria del Comercio de Santa Marta.
Una jornada calurosa que no ha impedido que numerosos vecinos, además de salmantinos y de localidades cercanas, hayan querido disfrutar de la fiesta de los comerciantes de Santa Marta, que han sacado sus mostradores a la calle para acercar a los clientes sus productos y mostrar el rico y variado sector empresarial que existe en el municipio.
Pequeño comercio y hostelería se han unido en la segunda edición de esta iniciativa que pretende potenciar al sector y dinamizar la actividad económica en Santa Marta. La Asociación de Comerciantes de Santa Marta «empieza a ser un referente en toda la comarca», como ha señalado el alcalde santamartino, David Mingo, en la inauguración de la feria, donde ha reconocido que los comerciantes son los impulsores de este tipo de iniciativas: «Nosotros somos la correa de transmisión de vosotros que sois el motor que dinamiza el sector», ha insistido Mingo.
En total, son 19 puestos en los que los comerciantes ofrecen sus productos, en una oferta que se completa con las casetas de los establecimientos de hostelería y una gran terraza al aire libre, además de actuaciones musicales y conciertos; y el espacio reservado para los más pequeños, con los hinchables acuáticos y los talleres de pintacaras, que han hecho las delicias de los niños, que no han parado de tirarse y deslizarse dándose refrescantes chapuzones para paliar el intenso calor de hoy sábado.
El comercio local, «seña de identidad del municipio»
Además de dar impulso y difundir los establecimientos locales, con la oportunidad que supone para muchos negocios, otro de los objetivos que se persiguen con esta feria es «hacer municipio y esto empieza a ser una seña de identidad del municipio», ha remarcado.
Asimismo, el primer edil ha reconocido que «con el esfuerzo del pequeño comercio y nuestro apoyo y colaboración seguiremos impulsando el pequeño comercio, aunque queda mucho que avanzar, queda mucho por trabajar y hay muchas cosas por desarrollar, eso lo sé, hay que plantear los nuevos retos de futuro y también los problemas a los que se sigue enfrentando el comercio en el municipio y hay que afrontarlo». No obstante, Mingo ha asegurado que más allá de estos aspectos «todos debemos estar orgullosos y estoy seguro de que esta segunda edición de la Feria del Comercio va a ser un éxito y se va a consolidar».