Villamayor libera 550.000 euros para la urbanización de viales y la renovación de parques infantiles

La Corporación municipal de Villamayor ha dado luz verde a modificaciones de créditos por un valor total de 550.000 euros, que se financiarán con cargo al remanente de tesorería e irán destinados a la urbanización y mejora de calles, fundamentalmente en la urbanización Los Almendros, y a la renovación y sustitución de juegos en los parques infantiles.

En concreto, en Los Almendros se acometerá una inversión de 250.000 euros para ejecutar el segundo desglosado de renovación y reorganización de los viales, en los que se llevará a cabo la sustitución del pavimento, la ampliación de aceras y se instalará nueva señalización vertical y horizontal. El objetivo es dejar reordenada esta zona residencial situada al final del término municipal.

El arreglo de los parques infantiles se llevará otros 100.000 euros para dar continuidad a las mejoras iniciadas en estas zonas y garantizar la seguridad en el juego de los más pequeños.

Además, se destinarán otros 75.000 euros para estudios y trabajos técnicos, dado que ya cualquier obra que el Ayuntamiento quiere ejecutar necesita de un estudio o memoria valorada para llevarla a cabo; y otros 60.000 euros más para cubrir la revisión de precios en el contrato de la reforma de ampliación del consultorio médico, para evitar que quede desierto, como ha sucedido en la primera convocatoria; así como los 50.000 euros para la reparación de la calle La Fábrica.

Las arcas municipales acumulan casi 5 millones de remanente de tesorería

La unanimidad centró ayer la sesión ordinaria del pleno del mes de junio, en el que tanto equipo de Gobierno como oposición dieron el visto bueno al cierre de la cuenta general de 2021, que ha cerrado con un remanente acumulado de casi cinco millones de euros (4.898.432), lo que supone un ahorro desde el ejercicio anterior de 2020 superior al 1,1 millones; y mostraron el compromiso municipal para la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y la prórroga del Plan de Infancia 2018-2021 para este año. También se ha apoyado el cambio del criterio interpretativo del artículo del PGOU sobre bienes inmuebles catalogados que no estén declarados como bienes de interés cultural con el objetivo de que el listado coincida con el del Ministerio de Cultura y así facilitar y agilizar los trámites al Consistorio a la hora de acometer obras o reformas sobre los mismos.

Otro de los puntos incluidos en el pleno fue la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para hacer efectiva la separación de las áreas de Obras y Mantenimiento, que hasta ahora estaban unidas bajo el mismo epígrafe. Un cambio que se enmarca dentro de los procesos de estabilización y adecuación de la RPT para reorganizar y adaptar el trabajo que realiza cada empleado municipal con la categoría profesional correspondiente. Así, habrá dos encargados, uno de obras y otro de mantenimiento y el área de Obras, incluirá además cuatro oficiales y la de Mantenimiento contará con dos oficiales.

Otra de las modificaciones encaminadas a mejorar los servicios públicos y la atención municipal al ciudadano aprobada por la Corporación municipal ha sido el establecimiento de los criterios para la prestación del servicio de urgencias, que pasará de tener dos a cuatro personas «para reforzar el servicio, con lo que a cada trabajador solo le corresponderá estar de guardia una vez cada cuatro semanas». De esta manera, el servicio queda regulado también económicamente para los nuevos empleados que se incorporen, lo que permitirá disponer del servicio de urgencias 24 horas y así «garantizar su continuidad y desarrollo diario».

Salir de la versión móvil