Santa Marta ofrece a sus mayores el servicio de podología con un precio reducido

La concejala de Mayores, Esther Casado, con las responsables de la clínica.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la renovación del convenio para facilitar a las personas mayores de 65 años el servicio de podología. Un convenio que se vuelve a firmar con una de las clínicas del municipio, la clínica local Quiropie para ofrecer precios más reducidos para que este colectivo y que puedan acceder a determinados tratamientos que se consideran necesarios para el correcto cuidado del cuerpo.

El servicio de podología básico cuenta con un precio de 25 euros e que incluye la eliminación de durezas, el tratamiento de la piel seca, la eliminación de callos y el corte terapéutico de uñas, siempre y cuando no haya patologías en las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Marta «tiene gran interés en mejorar la oferta de servicios sociales y en ofrecer más actuaciones a los mayores», como ha explicado la concejala de Mayores, Esther Casado, que también ha insistido en «la importancia de este recurso, ya que estamos hablando de un colectivo que tiene necesidades específicas y necesitan de una atención personalizada».

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de los técnicos municipales, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.

Según datos aportados por el INSERSO más del 90% de las personas mayores de 65 años presenta algún tipo de dolencia en los pies ya que no hacen los gestos básicos para mantenerlos sanos, «algo tan sencillo pero a la vez tan importante a lo que queremos contribuir con este convenio».

Salir de la versión móvil