Las piscinas de Villares abren la temporada con el estreno de nuevas instalaciones de acceso y vestuarios

La nueva temporada estival de las piscina municipales de Villares de la Reina comienza hoy 30 de junio hasta el 11 de septiembre y abre sus puertas con el estreno del edificio de acceso, vestuario y baños que el Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos meses «para contar con unas instalaciones adecuadas y que cumplan con la normativa actual», como ha afirmado el alcalde, Ventura Recio.

El proyecto, que ha supuesto un coste total de adjudicación cercano al millón de euros, en concreto 952.298,73 euros (IVA incluido), ha permitido construir un nuevo edificio de acceso al recinto de baño desde la carretera de La Mata y la ampliación de 550 metros cuadrados de césped para no dejar mermado la zona de solarium a los bañistas.

El nuevo edificio acoge en la planta baja, que da acceso directo a lo vasos y el césped de las piscinas, la zona de vestuarios con la taquillas, baños con aseo con ducha para discapacitados y los baños femeninos y masculinos. Respecto al sistema de taquillas, como ha señalado la edil de Deportes, Myrian Tobal, «entregaremos una llave a quienes tengan abono para que puedan utilizarla y tenerla disponible durante toda la temporada». Asimismo, ha destacado que se ha habilitado una zona donde poder dejar las sillas que muchos usuarios utilizan, para que no tengan que cargar cada día con ellas desde casa.

La primera planta, de 350 metros cuadrados, se ha dejado diáfana para la realización de actividades o eventos municipales.

El próximo año se estrenará la nueva dotación de la cafetería y restaurante que ya se está construyendo donde estaban la entrada, el bar y los vestuarios antiguos. Una instalación que se sacará a licitación para que esté operativo durante todo el año. Además, como ha señalado el alcalde, «en el mes de septiembre se comenzará con la construcción de los nuevos vasos», ya que los actuales siguen teniendo fugas y perdiendo grandes cantidades de agua, a pesar de las reformas y arreglos llevados a cabo cada temporada.

En esta semana ya han comenzado las solicitudes para retirar los abonos de temporada y ya son 280 los que se han reservado, aunque el plazo sigue abierto.

Las piscinas municipales de Villares cuentan con una capacidad total para acoger a 975 personas.

Salir de la versión móvil