Aprobación de la ordenanza y la modificación urbanística para posibilitar la instalación de ascensores y facilitar la accesibilidad en las comunidades de vecinos

El pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado el primero de los puntos del orden del día, la Cuenta General correspondiente al año 2021. La concejal de Economía, Chabela de la Torre, ha explicado que «el presupuesto un instrumento y un documento vivo que hay que modificar y adaptar a las necesidades que surgiendo». Una aprobación que ha contado con el apoyo de los Populares, el Psoe y Cs. También se aprobó la modificación de crédito, por importe de 60.000 euros, destinada a la generación de créditos para afrontar gastos en diferentes áreas y para imputar gastos a partidas específicas siguiendo un criterio técnico. Se abstuvieron los concejales de Iu y Santa Marta Decide.

También con el apoyo de todos los grupos se ha aprobado provisionalmente la ordenanza municipal reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores y otras actuaciones. Con esta aprobación se busca dar solución y respuesta a aquellos problemas generados por la falta de accesibilidad que puedan darse en los edificios de Santa Marta y así facilitar la instalación de ascensores. También por unanimidad se ha aprobado la modificación puntual para la corrección de la calificación de una parcela ubicada en la calle Marcos Escribano, 50 sobre dos espacios de aproximadamente 40 metros que actualmente están calificados como viario público cuando en realidad son patios de luces abiertos. Con esta corrección también se facilita la posibilidad de instalar un ascensor y por lo tanto facilitar la accesibilidad.

También apoyo unánime para la aprobación del Plan de Igualdad y así dar cumplimiento a la obligatoriedad para las Administraciones Públicas que «deberá ser desarrollado en el convenio colectivo para respetar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral».

Salir de la versión móvil